Durante una persecución policial un tractocamión tipo pipa arrolló a varios vehículos que transitaban sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes de seguridad.
Policías de Atotonilco de Tula recibieron la solicitud de apoyo de parte de sus homólogos de Apaxco, Estado de México, debido a que en el territorio del municipio mexiquense de Tequixquiac habían localizado a sujetos extrayendo combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El combustible lo almacenaban en un tractocamión tipo pipa, pero al notar la presencia policial huyeron a bordo de la unidad, por lo que inició una persecución en la que incluso se registraron detonaciones de arma de fuego, pero a pesar de ello los tripulantes de la unidad no se detuvieron ni descendieron de la misma.
La persecución se prolongó hasta la autopista México-Querétaro, y a la altura de la desviación a Jilotepec, Estado de México, se registró un percance en el que presuntamente se involucró la pipa en persecución, y cuyos tripulantes huyeron.
En el siniestro participaron además una camioneta de transporte de valores, un tractocamión con caja refrigerante y varios vehículos particulares; al sitio, además de policías de Atotonilco, Apaxco y Tequixquiac, arribaron agentes de Tepeji del Río, personal de Guardia Nacional, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR); el personal del área jurídica de Pemex acudió ante la dependencia para interponer la denuncia por la toma clandestina, misma que fue resguardada por personal de Guardia Nacional, Ejército mexicano y Seguridad Física hasta el sellado del ducto.
En Tlaxcoapan se reportó el robo de un vehículo marca Chevrolet, submarca Spark, modelo 2015, color gris, con matrículas de circulación HNM-752-C, el cual se encontraba estacionado sobre la carretera Doxey-Teocalco, por una avería.