• Regístrate
Estás leyendo: Permisos a bicicletas y patines serán a largo plazo, dice Semovi
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:51 Hoy

Permisos a bicicletas y patines serán a largo plazo, dice Semovi

Estas medidas no tendrán repercusión en el uso de esos vehículos ni significará ningún cambió en el reglamento de las aplicaciones para los usuarios.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México aclaró que los permisos que se otorgarán a los scooters o patines y bicicletas sin anclaje no será temporal, sino que al iniciar se otorgará por 45 días mientras recaban datos y al terminar ese periodo se otorgará a largo plazo.

“Ese periodo se utilizará para obtener información de la operación de las diversas empresas (cuántas unidades hay, cómo operan), necesaria como uno de los requisitos para obtener el permiso. Al término de los 45 días, los datos habrán servido para crear una regulación de largo plazo que mejore la calidad de vida de la ciudadanía”, detalló la dependencia en un comunicado.

Estas medidas no tendrán repercusión en el uso de esos vehículos ni significará ningún cambió en el reglamento de las aplicaciones para los usuarios.

REVISARÁN CONCESIONES

El secretario de Movilidad de Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer ayer que la dependencia a su cargo revisará las concesiones, las supuestas irregularidades y transparentarán los recursos del sistema de parquímetros.

Al presentar el “Manual Histórico de Parquímetros de Ciudad de México”, el funcionario capitalino aseguró que el objetivo de la nueva administración de la Secretaría de Movilidad es transparentar la información sobre este tema.

“Lo que decidimos hacer fue una revisión documental, de la historia de los parquímetros en CdMx y que empezó en 1992, y a partir de esa revisión documental también estamos transparentando los recursos que han entrado en los distintos sistemas de estos dispositivos que tiene la ciudad.

“Es importante esta aclaración porque se presta a confusión sobre cuáles son los mecanismos de recaude de dinero y cómo se distribuye”, dijo en conferencia de prensa acompañado por la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum.

CLAVES

RESOLUCIÓN
La Jefatura del Gobierno solo retirará mobiliario y publicidad en la Línea 7 del Metrobús si hay un procedimiento y una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa local.

DOS JUICIOS
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que hay dos juicios administrativos de la Academia Mexicana del Derecho Ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.