Más de 300 devotos comerciantes de la Central de Abasto de Toluca y comercios aledaños, partieron este martes hacia San Juan de los Lagos, Jalisco, con el objetivo de cumplir una penitencia en agradecimiento por la salud y el sustento de sus familias.
En un acto de fe, mujeres y hombres, incluidos adultos mayores, salieron después de las 10:00 horas de la Central de Abasto, ubicada en la vialidad López Portillo, en la capital mexiquense con rumbo a la entidad jalisciense para visitar el Templo de la Virgen de San Juan de los Lagos.
"Todos los comerciantes de la Central de Abasto y de otras comunidades del Estado de México (...) Llevamos 57 años en esta peregrinación", indicó Martín García Pérez, uno de los abanderados en esta movilización de fe.
Son aproximadamente 300 personas a pie, quienes van custodiados por 26 camiones de carga adornados; su trayecto es de López Portillo a Alfredo del Mazo para incorporarse a la carretera Toluca - Atlacomulco.
"Ahorita llegamos San Antonio Bonixi (Ixtlahuaca), ahí hacemos la primera parada y después Mavoro (Jocotitlán)", explicó.
El trayecto será de 15 días y no se hospedarán en hoteles, harán sus paradas y usarán las unidades de carga para descansar y posteriormente continuar su andar. "No ocupamos hoteles, en los mismos camiones nos vamos hospedando hasta llegar a San Juan de los Lagos".
El esfuerzo que hacen es un acto de fe, una penitencia que cumplen en agradecimiento a la Virgen de San Juan de los Lagos, a quien le deben el sustento, pero sobre todo la salud de sus familias. "Pedir a la madre santísima, pedirle que nos proteja nuestros negocios, nuestras familias, por eso es un acto de fe".
Acto de Fe. Peregrinos parten de la Central de Abasto de Toluca hasta San Juan de los Lagos, Jalisco
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) July 30, 2024
ABADIEL MARTÍNEZ pic.twitter.com/pP7UhK5clA
PNMO