Cuatro peregrinos poblanos que fueron lesionados tras haber sido atropellados la noche del pasado lunes 11 de diciembre en la carretera México-Puebla ya fueron dados de alta, mientras que otros tres permanecen hospitalizados.
De acuerdo con información del periodista David Rodríguez de Multimedios, fueron siete las personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez para recibir atención médica.

En detalle, seis de las siete víctimas que permanecían en dicha unidad médica de la capital del país eran hombres, mientras que la séptima se trata de una niña.
Tras el apoyo de los doctores y la evaluación de su estado de salud, cuatro personas fueron dadas de alta del nosocomio, al no presentarse en un estado crítico.
De igual manera se detalló, que dos hombres que también fueron víctimas del atropellamiento, fueron trasladados a la entidad poblana para seguir con tratamiento.
Esto debido a que presentan afectaciones como traumatismo craneoencefálico así como fractura de pelvis, por lo que se busca darles una mejor atención en territorio poblano.
En el caso de la séptima víctima, se trata de una menor de edad de 13 años de edad, quien aún se encuentra en la Ciudad de México y siendo valorada en el Hospital Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez.
En seguimiento al grupo de peregrinos que fueron embestidos el día de ayer sobre la autopista México-Puebla, por un conductor en aparente estado de ebriedad, les informó que dos de los lesionados ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde están siendo… pic.twitter.com/cr8Q5X49eu
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) December 13, 2023
Según los reportes médicos, su estado de salud es estable, sin embargo, se desconoce si pronto será dada de alta o continuará en observación.
Cabe recordar que la noche del pasado lunes un grupo de peregrinos fue atropellado por un conductor en supuesto estado de ebriedad en la autopista México-Puebla, cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
Esta situación provocó la muerte de tres personas originarias de San Sebastián Villanueva, dentro del municipio de Acatzingo, Puebla, además de diversos lesionados.
CHM