• Regístrate
Estás leyendo: Pérdida de fondo federal Poder Mágico no afectará a Huasca
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:29 Hoy

Pérdida de fondo federal Poder Mágico no afectará a Huasca

Se están llevando a cabo las gestiones necesarias para poder solventar este recurso tanto a nivel federal como estatal, señalan
Publicidad
Publicidad

A pesar de que una de las acciones del gobierno federal fue el recorte del apoyo a los Pueblos Mágicos denominado Poder Mágico, esto no afectará al primer pueblo mágico de Hidalgo, aseveró el presidente municipal de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández. 

Esto debido a que el recurso lo administraba directamente Turismo estatal y la Secretaría de Obras Públicas del estado, informó, por lo que ellos realizaban las gestiones para este recurso que se tenía de cerca de cuatro millones de pesos en el 2018, sin embargo no se tienen afectaciones por la falta de este recurso federal pues a nivel municipal se están llevando a cabo las gestiones necesarias para poder solventar este recurso tanto a nivel federal como estatal en las cámaras de diputados. 

Aunado a esto, reconoció, con el aumento en los presupuestos para municipios y el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) serán recursos suficientes para que no se vea afectado el desarrollo turístico del municipio. 

"Hay un incremento en los recursos y eso nos va a permitir aplicarlo en las necesidades de la población, el año pasado 11 millones 200 mil del FAISM nos permitió aplicarlo en obras, además de algunos otros rubros; aunado a los recursos extras que tiene la federación nos ayudó en algunas cosas más; este año nos pinta bien pues hay un incremento en el presupuesto y eso es benéfico más lo que el Congreso federal determine en lo que estarán aplicando las leyes y los recursos, creo que nos irá bien", afirmó. 

Por ello aseguró que el recorte del recurso de Poder Mágico no afectará en el desarrollo de obras públicas e infraestructura turística, sino que estarán aplicando los recursos que sean necesarios en turismo de manera responsable, para que poco a poco se avance en el l tema y aumente el turismo, por lo cual no se ve que haya repercusión debido a ese recorte. 

Igualmente señaló que los cerca de cuatro millones que recibían de la deserción por el programa de Poder Mágico podrá ser solventado debido a que ya presentaron una cartera de proyectos al Congreso de la Unión para recibir apoyos extraordinarios y así ejercerlos en infraestructura turística y obra pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.