Agentes de la Guardia Nacional con apoyo del Ejército Mexicano realizaron la detención de una persona y el aseguramiento de una sustancia con características de la cocaína en el municipio de Pénjamo.
Los hechos se registraron el pasado primero de febrero en un puesto militar de seguridad instalado por las autoridades mencionadas en inmediaciones de la localidad de Los Pinos del citado municipio.
Al arribar un tractocamión fue canalizado por agentes de la Guardia Nacional al área de inspección, quienes al efectuar una revisión localizaron en su interior aproximadamente 664 kg de posible cocaína; tras descubrir el tipo de cargamento los elementos del ejército implementó un operativo para resguardar la zona.
De inmediato procedieron a detener al conductor, asegurando la droga y el vehículo, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la situación legal del detenido, así como confirmar el tipo y cantidad de droga.