• Regístrate
Estás leyendo: Peligran niños con capacidades diferentes en estancias infantiles
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:13 Hoy

Peligran niños con capacidades diferentes en estancias infantiles

Comunidad

Los niños con capacidades diferentes podrían quedarse sin recibir educación debido al recorte de presupuesto en las estancias infantiles
Publicidad
Publicidad

Max, Dani y Regina son tres pequeñitos con discapacidad a pesar de no ser compañeritos de grupo en la instancia infantil a la que diariamente acuden, las pocas veces que coinciden, bien lo saben aprovechar, ahora los días están contados pues ante el recorte del presupuesto federal a estas estancias, los podrían separar. 

“Lo que puede pasar que a nosotros bueno a mí, me van a mover muchas de mis cosas que yo venía haciendo con mi hijo, probablemente podríamos privarlo de la educación porque estamos haciendo el esfuerzo de traerlo a una institución donde los están incluyendo porque no todas las escuelas están incluyendo los niños” dijo Rosario Zavala, mamá de Dani. 

Rosario y otras mamás a través de grupos de Whatsapp es la manera que utilizan para comunicarse y encontrar la opción más viable que les permita seguir atendiendo a sus hijos, aunque no en todas las estancias están capacitadas para dar atención a niños con discapacidad, por lo que deben de tener un plan b. 

“Igual a lo mejor voy a tratar de buscar un trabajo donde no descuide a mis hijos que son mi prioridad y ayudarle ahora sí que si nos recortan ver cómo seguir trayendo a mi hijo a la escuela digo porque le ha ido súper bien, antes era muy huraño y ahorita que entró aquí igual como todos los niños regulares le costó al principio adaptarse, pero no fue mucho entonces aquí he visto muchísimos resultados pero además, si hacen el recorte voy a tener que suspender las terapias de lenguaje y son terapias caras porque no en todos lados dan terapias de lenguaje”. 

Cada terapia tiene un valor de 400 pesos, además hay que sumarle citas con el ortopedista, oftalmólogo, dentista, nutriólogo, entre otros, comentó. 

Es esta estancia por lo menos hay un pequeño con discapacidad por grupo, con maestras como Claudia capacitadas en dar estimulación, y les permita desarrollarse. 

“Aquí en la escuela se refuerza con esto, motricidad gruesa y estimulación de lenguaje y claro también el aprendizaje porque es un niño muy inteligente, pero si le hace falta muchísimo ahora sí que le ayuda, estamos certificadas y eso nos ha ayudado mucho”, comentó Claudia Elizande, asistente Educativa.

El estar capacitadas les ha permitido atender y entender la discapacidad que presenta cada niño, sin embargo de esto no depende la decisión que cada padre de familia pueda tomar en dejar o llevarse a sus hijos de las estancias, a falta de los recursos económicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.