La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se cancelará la procesión de la 177 representación de la Pasión de Cristo, con el fin de evitar contagio de coronavirus Covid-19.
"Se suspende la procesión en el Cerro de la Estrella y en las calles de Iztapalapa", dijo en conferencia de prensa.
Detalló que la representación se realizará de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.
Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar la representación de #SemanaSanta en #Iztapalapa, muestra cultural de nuestro México profundo, a seguirla a través de la televisión y por internet. @cossiac pic.twitter.com/odryMTZ16Y
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 17, 2020
Dijo que no habrá feria, no habrá romería y no habrá ningún acto público.
Acompañada por integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A.C, Brugada dijo que por esta ocasión la escenificación se podrá ver por internet.
La alcaldesa adelantó que el jueves se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mantener una mesa de trabajo sobre el evento y así tomar determinaciones correspondientes.
FLC