Integrantes del Movimiento Indígena de Artesanos de México, de la comunidad Triqui, instalaron un plantón en los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir al gobierno capitalino que se les dé acceso a programas de vivienda.
Los manifestantes colocaron casas de campaña en los carriles de ambos sentidos de la avenida Reforma, entre Lieja y La Glorieta de la Palma.
Los indígenas triquis denunciaron que varias veces han solicitado mesas de trabajo con el gobierno capitalino, para solicitar un crédito que esté dentro de sus posibilidades de pago, pero los trámites son tediosos y no les dan soluciones.
Debido a la protesta, está afectado el servicio de la Línea 7 del Metrobús, por lo que las unidades son desviadas a carriles laterales. La policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Chapultepec y Circuito Interior.
12:50 #PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación de carriles centrales de Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Lieja y La Glorieta de la Palma, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior. pic.twitter.com/X9qcOBuMKk
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 23, 2021
FLC