• Regístrate
Estás leyendo: Pasan primeras 24 horas a la intemperie por huelga
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:29 Hoy

Pasan primeras 24 horas a la intemperie por huelga

Trabajadoras sindicalizadas del Municipio de Pachuca se mantienen dentro de una casa de campaña para mejorar su situación
Publicidad
Publicidad

Tres mujeres permanecen dentro de una casa de campaña que fue colocada afuera del Reloj Monumental, que se encuentra cerrado con candado y una bandera rojinegra sobre la puerta. 

A 24 horas de que el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) inició paro de labores, estas mujeres, que no dieron sus nombres al coincidir que hablan como parte de un sindicato, indicaron que, no sólo extrañan sus labores de atención al público, también a sus hijos y familia. 

"Estaremos por turnos, pero en este momento llevamos 24 horas dentro de esta casa de campaña donde, a pesar de que padecemos las inclemencias del tiempo, nos mantenemos fuertes para tener justicia", indicó una de ellas, quien informó que hay personas que trabajan por 4 mil 300 pesos mensuales. 

Revisón de sueldo y condiciones de higiene fueron dos causales para que el juzgado federal diera luz verde a la realización del paro de labores en las dependencias del municipio. 

"Extrañamos nuestras actividades, en mi caso, me encanta atender al público quienes por cierto, han venido y muestran apoyo a la causa, y nos de la vivienda portátil, "pero sí comemos, a veces un paste o nos traen alimentos de casa". 

"Para ir al sanitario, algunos hoteles de alrededor nos han apoyado con ese servicio, después de pagar nuestros respectivos cinco pesitos, y no nos hace falta alimentos", indicó otra de ellas. 

Mientras otra joven se alista para ir a la escuela, "porque no puedo faltar, ya que es parte de mi crecimiento profesional y personal, y es por ello que todos y todas las que trabajamos para el municipio esperamos que la alcaldesa, Yolanda Tellería, entienda que tenemos el derecho de tener mejores condiciones de vida". 

Son mil 400 trabajadores sindicalizados que desde este lunes, a medio día, iniciaron el paro laboral. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.