Un grupo de bomberos que brindan servicio de manera voluntaria en el Estado de México partió rumbo al estado de Guerrero, para auxiliar a la población afectada ante la llegada del huracán Erick este jueves.
Se trata del colectivo Bomberos Voluntarios de San Martín de las Pirámides, localizados en el Valle de Teotihuacan, que se sumarán a las tareas de atención ante la tormenta que azota nuevamente las costas de Acapulco.
“Partimos en apoyo al llamado de emergencia de la situación por la que está pasando el estado de Guerrero, y al llamado de bomberos Acapulco”, señalaron.
En el grupo de auxilio viajan 7 elementos, una unidad terrestre, 2 balsas, personal especializado, así como canes altamente entrenados en desastres, cuyo arribo se prevé esta mañana en el puesto de emergencia en Acapulco.
Atienden llamado de colegas en Acapulco
De acuerdo con el personal de emergencia, la finalidad es brindar atención a través de protocolos de reacción, en coordinación con autoridades locales de la costa, para proteger a la población afectada por el paso del huracán.
El convoy partió desde la región de Teotihuacan con personal especializado en rescate vertical y acuático, con equipo de embarcación y de buceo, arneses, camillas y sistemas de poleas, utilizados en emergencias costeras.
"Nos solicitó el apoyo el comandante de bomberos de Acapulco, por la llegada del huracán y así es que procedemos esta noche, Vamos siete elementos y dos dos binomios con todo el equipo de rescate. La función es prevención, esperemos que no pase a mayores y sea tranquilo, pero estamos en prevención y coordinación con bomberos Acapulco", añadió Ricardo Reyes, coordinador de bomberos.
Indicó que el escuadrón también podrá reaccionar en caso de estructuras colapsadas con equipos de búsqueda y rescate, además de atención a inundaciones con bombas de extracción de agua y equipos de protección personal.
Se espera que la ayuda llegue este jueves al puerto de Acapulco, donde reportarán en la base de emergencia para iniciar con las tareas de atención.
PNMO