• Regístrate
Estás leyendo: En Parques de San Juan viven sin agua y con inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:01 Hoy

En Parques de San Juan viven sin agua y con inseguridad

Comunidad

Los vecinos afirman que constantemente son víctimas de robo a mano armada en casas
Publicidad
Publicidad

Habitantes del fraccionamiento parques de San Juan ubicado sobre el Blvd. Siglo XXI denuncian la constante falta de servicio básico de agua potable, dicen que a pesar de las múltiples denuncias realizadas a SAPAL, no se ha visto nunca una mejoría en el servicio de agua desde hace 5 años, la inseguridad es otra de las realidades a las que se tienen que enfrentar a diario.   

"A veces sí hace falta, como dos o tres veces a la semana no alcanza a subir hasta el tinaco, y obviamente yo la cuido mucho para que no me falte, yo no he denunciado la verdad", testimonio anónimo.   

Los vecinos se han organizado en grupos de redes sociales para estar al tanto de los problemas y eventos que se realicen en la colonia, y así han podido descubrir que las denuncias que levantan no se toman en cuenta relató un habitante que prefirió el anonimato.   

"Ya llevamos varios meses que no hay presión y como nuestros tinacos están hasta el tercer piso nos hemos quedado sin agua hasta dos o tres días supuestamente las oficinas que se encargan de estos parques dicen que no es problema de ellos, que lo tenemos que arreglar con SAPAL, cuando las vecinas se comunican con SAPAL porque tenemos un grupo de red social, SAPAL dice que hay una fuga que están limpiando las pipas grandes que tienen, que porque hubo, un corto que porque se bajo la luz y esas son las excusas que nos dicen, y este también lo que está pasando es que cuando hablamos, es que no nos han reportado, nadie ha reportado, cuando estamos todas diciendo, es que yo hable y dije esto y esto, pero dicen lo mismo", testimonio anónimo.

Vecinos de parques de San Juan dicen que las tiendas de autoservicio son asaltadas a mano armada por lo menos 3 veces por semana, en las paradas de camiones también temen los pasajeros la espera, los asaltantes además de que se utiliza pistola también han comenzado a usar otro tipo de artefactos no convencionales.   

"Son pistolas yo no sé de ese tipo de cosas pero son pistolas las que nos traen y nos trajeron de esos aparatos que dan toques, alumbrado municipal tampoco hace caso" Testimonio anónimo.   

Vecinos han pedido que la policía realicé rondines pero la respuesta siempre es ya va una unidad pero llega después de que pasan las tragedias, la semana pasado un joven fue herido con "un filero" y para cuando la ambulancia y policía llegaron no había nada, el joven había sido llevado a un hospital por su propia familia.   

Colonos de parques de San Juan hacen un llamado atento a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, la situación es antihigiénica, temen también por su integridad física y económica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.