• Regístrate
Estás leyendo: Pagos de salarios, prestaciones y aguinaldo al 100% en Puebla: SNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:09 Hoy

Pagos de salarios, prestaciones y aguinaldo al 100% en Puebla: SNTE

El secretario de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, resaltó que, en la segunda quincena de enero se pagó la segunda parte del aguinaldo a los docentes de la entidad
Publicidad
Publicidad

Los pagos de salarios, prestaciones, compensaciones y aguinaldos están cubiertos al 100 por ciento para los más de 50 mil docentes de la entidad y trabajadores al servicio de la educación pública de carácter federal.

Así lo informó el secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, quien resaltó que, en la segunda quincena de enero, se pagó la segunda parte del aguinaldo a los docentes de la entidad, quienes en total recibieron 90 días de salario por dicho concepto.

Recordó que en el mes de diciembre, los docentes poblanos recibieron sus dos quincenas salariales y la primera parte de su aguinaldo de 90 días; mientras que en el mes pasado, se entregó la segunda parte del aguinaldo y sus respectivas quincenas.

“El salario es nacional, pero en el tema de prestaciones y compensaciones sí tienen que ver con lo local. En Puebla, han estado llegando oportunamente, todas las compensaciones que tenemos minutadas. En el tema salarial y de prestaciones están cubiertos”, comentó Ariza Alonso.

En entrevista, el dirigente de la sección 23 del SNTE reconoció que los trabajadores administrativos que están al servicio de la educación requieren un aumento mayor en el salario, por lo que, en las negociaciones de este año, se buscará que se logren mejores resultados para ellos.

“Es necesario que los compañeros que ganan menos cuenten con un mayor aumento. Tenemos un proyecto que lo presentaremos a las autoridades para que puedan mejorar sus ingresos”, resaltó.

Expresó que, en Puebla, los docentes están comprometidos con la educación y muestra de ello es que todos se encuentran en las aulas trabajando para cumplir con los objetivos y metas establecidas para el Ciclo Escolar 2018-2019.

“En Puebla, los docentes están trabajando y son factor de estabilidad. Todos los docentes están en las aulas y no existe ninguna complicación. Respetamos lo que sucede en otros estados y reiterar que el SNTE está comprometido con la educación de los menores en las escuelas públicas”, explicó Ariza Alonso.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.