Luego de que la mañana de este jueves padres de familia que tienen hijos enfermos de cáncer se concentraran en la parte exterior del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para acusar el incumplimiento en el abasto de medicamentos y la aplicación de tratamientos, recibieron la promesa por parte del personal de la Secretaría de Salud del estado de Puebla de que todo se resolverá a partir de este viernes.
Así lo dio a conocer la señora María Esther, una de las madres de familia afectadas en la atención de su hijo, quien contó que tras ser recibidos por el director del nosocomio, decidieron trasladarse a la oficina central de la dependencia de Salud, de donde se dirigieron a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.
"Fuimos recibidos por el subsecretario de Salud y él se comprometió a que este viernes se retomará la distribución de los medicamentos".
Añadió que el compromiso fue que ya va a haber los suficientes insumos médicos, "principalmente quimioterapias y demás apoyos. Estamos en espera de que cumplan. Pero eso fue lo que nos dijeron".
Adelantó que los tutores acordaron acudir este 31 de enero al hospital para constatar el suministro, y en caso contrario se han planteado además de realizar protestas en el nosocomio, el cierre de calles y carreteras.
Por otra parte, en hospitales y centros de salud del municipio de Tehuacán se tiene reporte de la carencia de insulina para pacientes diabéticos, medicamento que es indispensable se encuentre disponible para las personas que requieren del fármaco, mismo que es suministrado a través del sector salud del estado, indicó el comisionado de pensiones y jubilaciones del sindicato independiente de la Secretaría de Salud, Arturo Paz Cruz.
El primer lugar en el que se tuvo conocimiento de la ausencia del medicamento, fue en el Centro de Salud urbano, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, por lo que no descartó que en las demás áreas como el Hospital General, Centro de Salud de Servicios Ampliados(Cessa) y otras unidades médicas también tengan este problema.
LEE