• Regístrate
Estás leyendo: Pactan promoción de cultura pro ambiental
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:28 Hoy

Pactan promoción de cultura pro ambiental

Comunidad

Con la ayuda de guardianes ambientales los alumnos del SABES promoverán la cultura ambiental
Publicidad
Publicidad

A partir del modelo Buenas Prácticas Ambientales surgió la firma de convenio de colaboración y coordinación entre la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) con la intervención de 264 bachilleratos en este 2019.

“No nada más debemos tener educación de calidad como dice el certificado con alcance internacional, también queremos tener una educación integral. No solamente se trata de ser buenos en matemáticas, también tener una conciencia a estos más de 40 mil jóvenes en bachillerato, se les genere una conciencia y espíritu del cuidado ambiental”, indicó Karina Padilla Ávila, titular de la PAOT.

Ahorro de agua, de energía y métodos de reciclajes son algunas de las acciones que llegan a grandes soluciones, también con ayuda de guardianes ambientales quienes se encargan de salvaguardar en 23 áreas protegidas en Guanajuato.

“No solamente se tiene a nivel de SABES sino que se repiten. Nos damos cuenta y somos testigos de lo que es el medio ambiente que es parte del objetivo que tiene la Procuraduría Ambiental”, señaló en su interveción el director general del Sabes, Juan Luis Saldaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.