• Regístrate
Estás leyendo: No es buena la idea la reelección de ediles: ciudadanía
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:32 Hoy

No es buena la idea la reelección de ediles: ciudadanía

En un sondeo realizado en las calles de Pachuca, la mayoría de la gente opina que no es buena la propuesta
Publicidad
Publicidad

A finales de marzo el Congreso de Hidalgo dio entrada a una iniciativa para permitir la reelección de autoridades en los ayuntamientos.

Ante esta propuesta, presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, se plantea que el periodo de gobierno para los municipios sea de tres años “con opción a reelegirse solo por un periodo consecutivo”, a lo que algunos ciudadanos opinaron que no es tan buena la idea.

Tal fue el caso de Sirane Rodríguez Quintero, una estudiante de 27 años, quien señaló "que las reelecciones no son buena idea, porque no harían el trabajo bien en los tres primeros años, menos trabajarían en los próximos".

"A nuestro municipio le hacen falta tantas cosas, como por ejemplo mejorar el alcantarillado que siempre se convierte en el mayor problema cuando llueve", indicó Rodríguez Quintero.

"La reelección no sería válida, estaría mal que aceptaran esta propuesta, porque siempre hay grandes problemas dentro de un municipio, hasta de salarios, nos afectarían mucho a los ciudadanos", indicó Eric Monjarás Bermudez, un empleado de 40 años de edad.

Sin embargo, para Osvaldo Bolaños Baños, trabajador independiente de 43 años, la reelección será buena o no, dependiendo del trasfondo que podría haber dentro de la misma propuesta.

"La reelección depende de fondo, de quién la promueve, porque ahorita lo están haciendo para que coincida con las elecciones de gobernador y estaría bien para que iniciaran a trabajar conjuntamente".

"Sin embargo, también se puede dar por intereses partidistas o monetarios y si es así, no va a funcionar", señaló Bolaños Baños, quien agregó que de las situaciones más dañinas para la sociedad "es lanzar programas gubernamentales para dizque ayudar a la gente, pero eso los hace más flojos y la ciudadanía no quiere trabajar", indicó.

Para Marlene Morales Anaya, estudiante de 20 años, tampoco es buena la propuesta, "porque en caso de que se dé, pues es darle más tiempo a que no trabajen para lo que fueron elegidos".

"Es decir, sino hicieron su trabajo en el tiempo acordado en la primera elección, menos lo van a realizar en el siguiente periodo", expresó.

Para Eduardo Mercado Martínez, un chofer de 32 años, indicó que es algo que no le interesa, "y sé que muchos pueden criticarme porque dicen que por personas como yo el país no cambia, pero esto es lo mismo de siempre",

"Tengo un hijo de dos años y la verdad es que veo pasar los gobiernos y no pasa nada, la inseguridad sigue creciendo y eso es lo que pediría pusieran más atención, porque siguen creciendo las cifras en la delincuencia en Pachuca, así como todo el país y no hacen nada", indicó.

Y así como Mercado Martínez, para el señor Eulalio Zamora Escorza, empleado de 81 años, "las cosas no cambian si hay menor o mayor número de años para los gobiernos municipales".

"Soy de Omitlán y nos prometieron muchas cosas, como tapar el río que pasa por la calle principal o pavimentar las calles, y hasta ahorita siguen sin hacer nada, así que prefiero que cumplan con lo que prometen, independientemente del tiempo en el que estén frente a una presidencia municipal", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.