Los dimes y diretes entre el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus y el regidor morenista, Carlos Lomelí, continúan subiendo de tono, el primer edil tapatío aseguró que Lomelí Bolaños, quien también es presidente de la comisión de economía en el municipio, no ha sesionado en ninguna ocasión, cuando las comisiones deben sesionar una vez al mes.
“Para que se sorprendan hoy por primera vez en un año iba a sesionar la comisión de Carlos Lomelí, hoy por primera vez en el año y que creó la canceló, suspendió por su rueda de prensa que iba a tener la comisión, es de asuntos económicos como si no fuera importante, la verdad es que son una vergüenza", dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Tras cuestionar al regidor morenista sobre este hecho, negó categóricamente dichas acusaciones.
"No, eso es mentira, nuevamente las comisiones se tienen que sesionar cada mes y el día de hoy se pasó el día viernes para atender a los medios y para dar el contrainforme algo que a él le debe molestar porque a él se le terminaron los argumentos, no haya cómo esclarecer lo de las patrullas, lo de un carrusel, el sobreprecio de las computadoras, el sobreprecio de los tenis, misma empresa mismos tenis, misma partida nada más 18 por ciento más caro de lo que compró Zapopan", comentó Carlos Lomelí Bolaños, regidor de Morena en Guadalajara.
El primer edil tapatío, señaló que el evidenciar las faltas y las fallas que ha notado en el regidor morenista, es su obligación moral, ante los ciudadanos.
Asimismo Lemus Navarro afirmó que el regidor de Morena, Carlos Lomelí, se ha dedicado a cobrar un sueldo incluso si no trabaja.
Carlos Lomelí se ha dedicado a cobrar sin trabajar y ha decidido traicionar la confianza de las y los tapatíos. pic.twitter.com/SmDqKMqFZI
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 27, 2022
De acuerdo con Lemus, Carlos Lomelí sólo ha asistido a tres de las 40 sesiones de las comisiones que integra en el ayuntamiento de Guadalajara. Asimismo, el alcalde afirmó que Lomelí ha faltado a más de la mitad de las sesiones de cabildo.
“Pese a que es su obligación asistir a las comisiones que integra, en lo que va del año 2022 sólo tiene registradas 3 asistencias en las comisiones que integra, cuando estas han sesionado 40 veces”, escribió Lemus en Twitter.
El alcalde agregó, que la comisión que preside Lomelí está inactiva, siendo esta la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, la cual “es vital para impulsar la economía en el municipio” pero “solamente ha sesionado dos veces, cuando por reglamento deben sesionar una vez al mes”.
Este tipo de acciones las calificó Lemus como “cinismo puro”, ya que de acuerdo con el alcalde, los datos hablan y demuestran que Lomelí no quiere trabajar por Guadalajara.
JMH