• Regístrate
Estás leyendo: Organizan segunda campaña de esterilización canina en ICSa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:39 Hoy

Organizan segunda campaña de esterilización canina en ICSa

Comité de estudiantes invita a donar insumos para la estadía de perros durante su recuperación
Publicidad
Publicidad

Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) –perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) –, con el apoyo de autoridades y docentes, organizan este 29 de abril la segunda campaña de esterilización, mediante la cual esperan castrar a cerca de 15 canes que pernoctan en el campus.

“Por el momento estamos pidiendo ayuda de compañeros de ICSa (para capturar canes), pero la invitación está abierta, ya que seremos algunos miembros del comité (los que harán esa labor”, afirmó Andrea Torres, presidente del Comité de Protección Canina del instituto (CoPCa).

Asimismo, aseveró que necesitan recabar insumos no solo para las cirugías, sino para la estancia de los perros durante la recuperación post operatoria, por lo que invitan a la comunidad académica y a la población en general a donar vendas, gasas, collares isabelinos, alimento balanceado para perros (croquetas), productos de limpieza como cloro, jabón, así como periódico y cartón.


Los perros capturados en esta jornada serán operados y resguardados durante su recuperación en el edificio donde anteriormente los estudiantes de medicina realizaban pruebas en animales, previo a que la institución contara con simuladores para este propósito.

Esta iniciativa se suma a la campaña de esterilización a bajo costo realizada por vecinos del fraccionamiento Paseo de los Solares, ubicado a unos metros del campus de ICSa, como parte de las acciones de protección animal que se iniciaron luego del envenenamiento de perros que se denunció ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 12-2019-1889; además de las labores de protección animal que emanan de la Universidad La Salle con el apoyo de la organización Hopeful.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.