• Regístrate
Estás leyendo: Entre operativos y cateos celebran boda en Santa Rosa de Lima
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:30 Hoy

Entre operativos y cateos celebran boda en Santa Rosa de Lima

Comunidad

Hoy hay fiesta en Santa Rosa de Lima, mientras algunos helicópteros continúan sobrevolando la comunidad
Publicidad
Publicidad

Hoy hay fiesta en Santa Rosa de Lima, mientras algunos helicópteros continúan sobrevolando la comunidad y en tierra elementos de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el interior de la iglesia que lleva el mismo nombre de la comunidad se lleva a cabo una boda.

Ayer, en un domicilio de la comunidad se encontraron explosivos y se registró el cateo de otras propiedades. Hace cinco días la Marina tomó el control y desde entonces no se escuchan gritos ni insultos a la autoridad, como lo que pasó hace poco más de un mes, que cuando la autoridad federal intentó ingresar fue recibida con bloqueos, quema de llantas e incendio de vehículos.

Los operativos se han extendido no sólo entre las calles de Santa Rosa de Lima, sino también en localidades vecinas como Torrecillas, incluso a otros municipios que también están dentro de lo denominado como Triángulo del Huachicol.

El pasado Jueves por ejemplo, cerca de 6 helicópteros sobrevolaron los municipios de Cortázar, Juventino Rosas y Salvatierra. De acuerdo con registros, la comunidad de Santa Rosa de Lima es considerada centro de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yépez alias el "Marro". MILENIO publicó que en el triangulo del "Huachicol" de Guanajuato, los criminales usan a mujeres y niños como escudo ya que son reclutados para manifestaciones y bloqueos por 300 pesos por persona a la semana, confirmaron fuentes cercanas a la investigación, luego entre los cateos realizados por las autoridades fueron encontrados sobres algunos con dinero y con un sello que hacía referencia al a organización criminal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.