• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecer trabajo en Canadá; una nueva forma de estafa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:12 Hoy

Ofrecer trabajo en Canadá; una nueva forma de estafa

Comunidad

Al menos 31 leoneses fueron víctimas de fraude por parte de un usuario de Facebook que pretendía reclutar personas bilingües
Publicidad
Publicidad

Al menos 31 leoneses fueron víctimas de fraude por parte de un usuario de Facebook que pretendía reclutar personas bilingües para trabajar en una empresa de mariscos canadiense.

A inicios de enero de este año Raúl “N” contactó a través del grupo de Facebook “Mexicanos en Vancouver” a Raymundo Gómez, quien ofreció a la víctima un empleo como empacador en la empresa North Nova Seafoods.

Para llevar a cabo el trámite, Raúl y el resto de las víctimas debía enviar por paquetería su pasaporte y un certificado médico a un domicilio ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Los afectados viajarían al aeropuerto de la CDMX en un autobús contratado por Raymundo Gómez, quien les entregaría al llegar, su contrato y visa de trabajo.

El día de la fecha del viaje, horas antes de la salida Raymundo Gómez desapareció de todas las redes sociales sin avisar a los afectados y con posesión de sus documentos personales.

Los afectados impusieron una denuncia ante el Ministerio Público de León por extravío de documentos desde hace algunos días, mientras, los afectados temen por su seguridad o por el mal uso de sus identidades para fines ilícitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.