• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen sembrar girasol y cártamo en lugar de soya
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:08 Hoy

Ofrecen sembrar girasol y cártamo en lugar de soya

Esta alternativa fue presentada a los productores por ser una semilla más resistente.
Publicidad
Publicidad

Dan alternativa para productores de estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí de sembrar girasol y cártamo en lugar de soya y sorgo, tomando en cuenta la poca humedad que se ha tenido en los últimos años y que ha afectado su productividad, señaló Manuel Guerrero, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas (Conasipro).

Explicó que este viernes sostuvo una reunión con representantes de productores de las entidades antes mencionadas, a quienes se les explicó de los beneficios que comenzarían a tener, ya que este tipo no requiere mucha agua. 

“Así como han estado los años muy complicados, con poca humedad, son alternativas muy buenas para los productores que tradicionalmente venían sembrando soya y sorgo y que los últimos ciclos, han ido a la baja en rendimiento y producción por las condiciones climáticas”. 

Expuso que se trata de dos semillas que requieren de poca humedad, poco profundos, terrenos altos. 

“El girasol, es una buena alternativa, porque está creciendo mucho la demanda por girasol alto oleico, que son girasoles muy benéficos para salud y es lo que se está pidiendo se incremente la producción”. 

Analizarán los beneficios El representante nacional de producto oleaginosa, dijo que serían unos 2 mil agricultores beneficiados de los estados mencionados, incluyendo el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, los que podrían cambiar de giro. 

“La reunión que tuvimos fue con representantes de los diversos grupos, que ahora tendrán que informar a sus compañeros sobre la semilla, paquetes tecnológicos, condiciones, fechas de siembra, costos de semilla y la inversión; al final son ellos lo que decidirán sembrar y cuál le va ser más rentable”, comentó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.