• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen capacitación en Sector Salud para tratar a intoxicados
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:10 Hoy

Ofrecen capacitación en Sector Salud para tratar a intoxicados

Comunidad

Médicos y enfermeras de Salamanca, Irapuato, Pénjamo, entre otros, formaron parte de este recurso que les brindó herramientas para atender al paciente
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) profesionalizó al personal de las salas de Urgencias de los hospitales generales y comunitarios del estado en “Manejo de Pacientes Intoxicados por Ingesta de Fosfuro de Aluminio”.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar un protocolo de atención en el manejo de pacientes intoxicados por este producto químico que lleguen a las unidades médicas y sean atendidos con todas las medidas de seguridad y profesionalismo.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez informó que esta capacitación forma parte de las actividades que integran las estrategias del Programa de Prevención y Atención a la Conducta Suicida.

Esta consiste en la capacitación continua del personal de Psicología en el manejo y tratamiento de pacientes con riesgo suicida.

Por ello, en coordinación con la Dra. Karla Ruby Figueroa Solís, Jefe del Área de Urgencias del Hospital General de Pénjamo, se capacita al personal de las salas de Urgencias de los Hospitales Generales y Comunitarios del Estado.

En esta primera profesionalización participaron médicos y enfermeras de las salas de urgencias de los hospitales generales de Salamanca, Irapuato, Materno Infantil de Irapuato, Pénjamo y Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, Moroleón y Las Joyas de León.

Díaz Martínez aseguró que una de las directrices por las cual se rige la dependencia es la constante profesionalización de los integrantes de la SSG con el fin de brindar una atención médica y psicoterapéutica especializada a los pacientes de acuerdo a esquema de protocolo de atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.