• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Consorcio Universitario apoyar a gobierno en planes de seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:50 Hoy

Ofrece Consorcio Universitario apoyar a gobierno en planes de seguridad

Rectores de universidades privadas de Puebla afirmaron que son grandes retos, sin embargo esperan que logren concretarse los objetivos.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Consorcio Universitario, integrado por las instituciones de educación superior privadas con mayor número de estudiantes, ofrecieron apoyar a la administración estatal que encabeza Martha Erika Alonso, en planes y programas para fortalecer la seguridad en Puebla. 

Después de que durante su mensaje como gobernadora, Martha Erika Alonso, anunció que trabajará en acciones de prevención para fortalecer la seguridad de los poblanos, el rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, José Mata Temoltzin, explicó que las instituciones de educación superior de la entidad de carácter privado pondrán de su parte para apoyar al nuevo gobierno. 

El integrante del Consorcio Universitario de Puebla resaltó que desde la academia se pueden impulsar acciones en beneficio de la población y colaborarán para impulsar un ambiente de unidad en la entidad. 

“Ahora no caben las expresiones en donde no haya un espíritu de unidad y de concordia. Más bien, nosotros desde la academia y desde la sociedad, proponemos impulsar la unidad”, apuntó. 

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, explicó que la gestión de Martha Erika Alonso recibe una herencia de retos en diferentes áreas como la seguridad. 

“Ahora, es muy importante que ella ponga en marcha acciones que demuestran que las palabras son llevadas a la práctica. El discurso de la gobernadora me pareció muy importante, muy bueno y muy atinado y hago votos porque se pueda cumplir lo que dice”, explicó. 

Fernández Font resaltó la importancia de que la ciudadanía se comprometa a realizar de su parte para atender áreas de oportunidad como la seguridad, la reducción de la pobreza y el desarrollo del estado. 

Lamentó que en las últimas semanas, previo al cambio de gobierno, hayan aumentado actos delictivos y parte de las víctimas hayan sido estudiantes y jóvenes, problema que debe ser atendido de forma conjunta. 

Señaló que el gran reto tanto de los integrantes del Congreso del Estado como de la administración estatal es superar las diferencias para anteponer el interés de la población y atender los problemas actuales. 

El Congreso y ella (Martha Erika) tienen un gran reto. Si perdemos que el sentido del gobierno es construir una ciudadanía, mejorar las condiciones que tenemos e interesarse por el bien común, los dos serán muy armónicos. Si cada quien defiende a su partido y a sus intereses, entonces, iremos al fracaso”, apuntó.

AMV​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.