• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece arzobispo apoyo a quien gane elecciones y pide evitar descalificaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:17 Hoy

Ofrece arzobispo apoyo a quien gane elecciones y pide evitar descalificaciones

El líder de la grey católica en Puebla reiteró que el principal reto por atender en la entidad es la inseguridad
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la arquidiócesis brindará su apoyo a quien resulte electo gobernador de Puebla en las elecciones del 2 de junio para atender a las comunidades más necesitadas.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de la angelópolis, Sánchez Espinosa pidió que las campañas al gobierno del estado en las que participan los candidatos, Luis Miguel Barbosa de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC; y del PRI, Alberto Jiménez Merino, se caractericen por propuestas para atender los principales retos de Puebla, entre ellos, la inseguridad.

Comentó que la iglesia católica de Puebla mantiene su disposición de apoyar a las autoridades sin importar el partido del cual emanan, ya que el principal objetivo es brindar atender las necesidades a la población.

Señaló que tanto las autoridades civiles como religiosas tienen una responsabilidad, cada una por su parte; sin embargo, en conjunto se pueden enfrentar diferentes retos en beneficio de la sociedad.

“La iglesia está para sumar, la iglesia está para apoyar el trabajo de quien sea electo por los votantes, por los ciudadanos. Siempre he dicho que estamos para sumar, para apoyar. Ellos por un camino, nosotros por otro camino, siempre sirviendo a las comunidades”, comentó.

Sánchez Espinosa comentó que sostuvo encuentros con los tres candidatos al gobierno de Puebla de forma previa a las elecciones, reuniones en las que expuso el trabajo que realiza la arquidiócesis y los problemas detectados en la entidad.

“Tuve encuentros antes de las campañas con los tres, los conozco perfectamente bien. Veo que están intensas las campañas ya y lo que pedimos es que no haya descalificaciones, que haya campañas limpias, respetuosas y que Dios los siga ayudando en estos días de campaña (…). Normalmente, cuando platicamos con ellos, les comento del trabajo de la arquidiócesis”, comentó.

El líder de la grey católica en Puebla reiteró que el principal reto por atender en la entidad es la inseguridad, problema que está afectando a todos los poblanos sin distinción y cada día es mayor.

Lamentó que en la entidad se estén descubriendo lugares en los que se entierran cuerpos de forma clandestina, como el caso del mercado José María Morelos, al norte de la capital, donde durante la madrugada del martes se descubrió una fosa tras un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En la seguridad todos tememos que trabajar. Yo he pedido a las autoridades, a los candidatos que la seguridad sea una prioridad. Como usted dice, estamos encontrando cada vez más cuerpos por más lados, pero nos toca a todos trabajar, los candidatos, las instituciones”, explicó.

Por otra parte, Sánchez Espinosa confió en que durante la última semana de la cuaresma y durante la Semana Santa, los fieles logren un cambio interno que se traduzca en que se conviertan en mejores personas.

“Nuestros fieles viven intensamente estos días santos y a partir del próximo domingo, ustedes verán como se acercan a la bendición de las palmas, a las procesiones de Domingo de Ramos y de Viernes Santo, y a la misa Crismal. Les pido que vivan santamente estos días y para eso nos hemos preparado en estos días de cuaresma. Estamos en la última semana de cuaresma y llegamos a los días santos”, finalizó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.