Detectan coyotaje afuera de la Oficina de la Fiscal en Ciudad Madero, situación que buscarán erradicar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, primero para retirarlos y si reincide, proceder en su contra.
La jefa de esta oficina, Nora Holguín Arcos, exhortó a la población a no pagar por lugares afuera de las instalaciones, ya que una que no se especificaron los montos, se sabe que le piden ciertas cantidades de dinero por no hacer fila. Han detectado dos casos.
“El llamado a la población es a no pagar por lugares afuera de las instalaciones, no tenemos asesores, ni gestores, por lo que pidió a la ciudadanía sólo pedir informes a los trabajadores. Hemos detectado dos casos donde la gente iba a apartar lugares y después venderlos. Nos apoyaremos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Se deslindó de esta situación y afirmó que el personal de esta dependencia tampoco está involucrado, ya que el modus operandi que han visto, es que llegan a formarse desde temprana hora para después vender sus lugares.
Insistió en que la Oficina Fiscal en Ciudad Madero no tiene asesores o ningún personal de este tipo para adelantar los trámites o conseguir atención preferencial, por lo que pidió a la ciudadanía solo pedir informes a los trabajadores y en caso de detectar alguna irregularidad, reportarlo inmediatamente.
Agregó que estas acciones se van a erradicar por completo, por lo que también pidió el apoyo de los contribuyentes, ya que sin su denuncia, podrían tardar más tiempo en acabar con estos actos indebidos.
EAS