• Regístrate
Estás leyendo: Obras del City Center no se detienen: Cabrera
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:24 Hoy

Obras del City Center no se detienen: Cabrera

Comunidad

El edil panista señaló que son infundadas las acusaciones en las que se asegura que el City Center ha dañado al Parque de los Cárcamos
Publicidad
Publicidad

El regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Jorge Cabrera señaló que las construcción del complejo City Center no se frenará, a pesar del exhorto enviado por el Senado para detener la obra de manera temporal mientras se realiza una investigación de impacto ambiental.

A lo anterior, se suma lo ocurrido hace unos días cuando un grupo de activistas levantó una denuncia ante la Profepa reclamando por el daño ambiental que ha producido el proyecto.

El edil panista señaló que son infundadas las acusaciones en las que se asegura que el City Center ha dañado al Parque de los Cárcamos, pues los estudios de impacto ambiental y la evidencia técnica indican que no se han causado afectaciones en el medio ambiente.

“Hasta el momento se ha cumplido con todos los requisitos, con toda la normatividad, existen los estudios, los estudios necesarios y nosotros como gobierno municipal sabemos que el proyecto está en regla y todas las entidades tienen la facultad de cuestionar y bueno si mandan el exhorto se les mostrarán todos los elementos que tenemos nosotros y ya llegaran ellos a su propia determinación pero nosotros estamos en que es legal hasta el momento”.

Expuso que no están de acuerdo con la recomendación del Senado, sin embargo están abiertos a recibir cualquier información que demuestre que la obra daña a la flora y la fauna de la zona.

“No estaríamos de acuerdo como municipio porque para nosotros los estudios que se han mostrado y las evidencias y los especialistas que han participado nos dan para saber que la obra cumple con los requisitos para continuar, si alguien muestra una evidencia distinta se valorará en su momento y se tomaran decisiones”.

Declaró que la información sobre el impacto ambiental que pueda general el City Center es totalmente pública por lo que la denuncia que emitió el colectivo “Salvemos el Cárcamo” no tendría fundamento.

“Difícilmente será un malentendido porque la evidencia está, ellos sí tienen los elementos, el tema es público se ha tratado en comisiones, se ha tratado en medios, se ha tratado por diferentes conductos.

“Todas las evidencias están a la vista de los ciudadanos que requieran este tipo de información, sí puede ser una buena idea que se tenga una reunión pública con esta agrupación a manera de que vea toda la ciudadanía que no hay nada que ocultar pero finalmente ellos lo saben y la información es pública”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.