• Regístrate
Estás leyendo: Obras en bulevar Colosio llevan más de 42% de avance
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 01:38 Hoy

Obras en bulevar Colosio llevan más de 42% de avance

Instalarán un puente peatonal de 35 metros de longitud a base de estructura metálica y escaleras para servicio de los vecinos de El Chacón y colonias cercanas
Publicidad
Publicidad

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informó que las obras de los distribuidores viales sobre el bulevar Colosio llevan más del 42 por ciento de avance. 

Indicó que se espera que ambas obras de la capital del estado concluyan en mayo. “Esperemos cumplir con esta encomienda que nos dio el gobernador de una obra muy ambiciosa en el Colosio, estamos trabajando ahí muy fuerte”, aseveró. 

A la altura del fraccionamiento El Chacón se construye un puente elevado, mientras que a la altura de la Policía Federal se construye un puente deprimido. Ambas obras tienen un costo mayor a los 180 millones de pesos

Con ambas obras se verán beneficiados más de 500 mil habitantes y con ello se avanza en la sistematización vial y la conexión entre las colonias de la zona. 


La obra entronque Policía Federal Preventiva consta de un puente deprimido, el cual tendrá una longitud total de 620 metros y su construcción contempla muros a base de 496 pilas de concreto armado de 60 centímetros de diámetro hincadas a tres metros de profundidad, así como de cuatro mil 340 metros cuadrados de pavimento de concreto MR45 de 20 centímetros de espesor para alojar dos carriles de circulación. 

En tanto, en el entronque Chacón se construirá un puente elevado cuya longitud total será de 526 metros, para ello se edificarán 22 pilas de cimentación de 1.50 metros de diámetro hincadas a 16 metros de profundidad, así como 65 trabes tipo cajón, 11 cabezales de concreto armado con una longitud de 11 metros y peralte de 1.45 metros. 

La obra bajo este puente contará con acceso y salida de la colonia El Chacón, dos retornos y semaforización, además de tener guarnición de concreto armado y parapeto metálico. 

Las dos obras se unen con un pavimento de concreto hidráulico MR45 de 20 centímetros de espesor para tres carriles de circulación en mil 200 metros de longitud y una superficie de 12 mil 600 metros cuadrados, además de que se instalará un puente peatonal de 35 metros de longitud a base de estructura metálica y escaleras para servicio de los vecinos de El Chacón y colonias cercanas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.