El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cana, hizo un llamado a los creyentes a orar para erradicar esta pandemia del Covid-19 que cada vez lleva más víctimas mortales en todo el país.
"Esta es la gran esperanza en estos momentos de dificultad, de nosotros los creyentes, pero también el señor quiere ofrecernos una vida nueva. Hay muchas personas que necesitan una palabra un aliento una fortaleza, pido a ustedes la oración para que cese este problema".
En la misa virtual de este domingo, mando este mensaje a los católicos que recurren a la iglesia como su esperanza para acabar con este problema y una vez que se termine, que la gente no regrese a lo mismo, actuando con egoísmo o desinterés en ayudar a los demás.
Después de esta pandemia no podemos seguir iguales, con nuestra misma indiferencia y egoísmo frente a los demás, esta pandemia tiene que traer algo bueno, como humanos y como personas, por eso hoy los invito a que abran su corazón, de encerrarnos y cuidarnos físicamente y a nuestros seres queridos".
Precisó que la pandemia debe de dejar algo bueno, mayores gestos de humanidad, ayuda al prójimo y el resguardo de nuestra integridad y de todas las familias mexicanas y del mundo.
Precisó que todas esas muertes no se deben de ver sólo como una estadística o un número, ya que se trata de personas que tenían familia, son padres, abuelos, hermanos, tíos, primos y que ahora son sus seres queridos quienes sufren por su pérdida y deben de ser honrados, así como recordados.