Un total de mil 514 cadetes ingresaron este lunes al Heroico Colegio Militar, donde los próximos cuatro años cursarán las carreras de administración militar y seguridad pública con la finalidad de integrarse a las filas del Ejército mexicano o la Guardia Nacional.
La nueva generación de estudiantes está conformada por 268 mujeres y mil 246 hombres quienes recibirán una formación integral para que al terminar sus carreras se desempeñen como líderes en sus respectivas tareas.
En entrevista con MILENIO, el general Fidel Mondragón, director del Heroico Colegio Militar, detalló que si bien la formación de los nuevos cadetes se enfoca en construir liderazgos, también se precisa el trabajo en equipo para cuando realicen operaciones en campo.
"Hoy se forman en el Heroico Colegio Militar los mandos también de la Guardia Nacional ¿Qué implica todo esto? Pues toda una educación integral y que se conozcan los cadetes porque en el terreno de los hechos siempre van a estar integrando sus esfuerzos y conocimientos para cumplir las misiones que necesita la sociedad mexicana".
"Tenemos la misión de formarlos como líderes, líderes con un gran sentido ético que siempre en cualquier actividad que tengamos que hacer lo hagamos haciendo uso de la razón, siempre pensando en el bien final: servir a nuestra nación y estar cumpliendo las misiones que nos impone nuestra institución como militares", sostuvo el general.

Destacó que, a 45 años de su construcción, actualmente el Heroico Colegio Militar pasa por una etapa de "modernización total" que va desde las aulas y dormitorios hasta instalaciones deportivas y de entrenamiento, lo cual contribuye en el plan de una formación integral para los nuevos cadetes.
"Las instalaciones del Heroico Colegio Militar están siendo sujetas a un proceso de modernización, esas son órdenes de mi general secretario, gracias a esas acciones hoy las cosas en las aulas, dormitorios, comedores, la verdad son extraordinarias y es la mejor forma de decirle a los cadetes que van a tener una formación integral".
GGA