Una parte de los 5 mil maestros del turno matutino de las secundarias generales concretaron este miércoles una protesta, así comoparo de labores y de clases virtuales en Nuevo León.
Por la falta de pagos mensuales, la retención de los sueldos, además de algunos despidos considerados como no justificados, el paro virtual inició por parte de los profesores federales, informó Guadalupe Salinas, quienes integran el Sindicato de Maestros de la Sección 21.
La manifestación virtual inició desde las 08:00 horas por parte de los profesores de los turnos matutino y vespertino, quienes laboran para las 144 secundarias generales, más 9 de turno nocturno.
Aunque la medida se acordó la tarde-noche del martes, el aviso se notificó a las escuelas, así como a sus directivos y los inspectores de zona.
"Sí se confirma el paro de clases, se les avisó la noche de ayer a las escuelas, y estaban de acuerdo los directores e inspectores, y estos últimos son los jefes de las zonas y están de acuerdo con este paro ante la falta de respuesta", señaló Salinas.