Ante las manifestaciones por diversos colectivos feministas, la presidenta del Congreso Local, Nora Merino Escamilla reprobó dichos actos, al exponer que se violentaron las instalaciones y que no hubo apoyo del gobierno municipal para brindar seguridad.
En rueda de prensa vía Facebook, la morenista dijo que vivió las manifestaciones, ya que se encontraba en el Congreso Local, donde insistió lamentablemente reinó la violencia.
Además, aprovechó para culpar al Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, al no tener una coordinación, ya que no hubo policías municipales resguardando las zonas.
“El día de hoy salió de control, muchas crisis de nervios, daños en automóviles. El llamado es claro la violencia no es la vía, sino el diálogo”, dijo al advertir que se tiene videos como pruebas de autoridades municipales de Puebla, que incitaron al movimiento a ser violentos.
Del mismo modo, no descartó interponer denuncias contra quién resulten responsables sobre los daños al Congreso Local, y a los automóviles de trabajadoras del inmueble.
Es preciso mencionar, que esta tarde un grupo de mujeres prendieron fuego a la puerta del Congreso Local, realizaron pintas y vandalizaron varios automóviles estacionados.
AFM