El Papa Francisco nombró a Felipe Pozos Lorenzini, quien hasta las primeras horas de este martes 15 de septiembre se desempeñaba como obispo auxiliar de Puebla, como obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, en Sonora.
El nombramiento fue publicado en el medio oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, al mediodía de este 15 de septiembre, tiempo de Roma, y la información fue comunicada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a la arquidiócesis de Puebla que es encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
La Nunciatura Apostólica dio a conocer, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco realizó el nombramiento después de que aceptó la renuncia a la diócesis de Ciudad Obregón, por motivos de edad, que presentó el obispo Felipe Padilla Cardona, quien el 1 de mayo de 2019 cumplió 75 años.
Ante el nombramiento de Pozos Lorenzini, la Arquidiócesis de Puebla expresó su alegría por la decisión del Papa y agradeció a quien hasta este martes se desempeñó como obispo auxiliar y quien suma 21 años de sacerdote.
“La Arquidiócesis de Puebla expresa a monseñor Felipe Pozos su más profunda alegría por el nombramiento que su Santidad, el Papa Francisco, le ha confiado; al tiempo que le manifiesta su gratitud por sus años de ministerio presbiteral y estos 6 fructíferos años de servicio y entrega generosa como Obispo Auxiliar de esta Iglesia que peregrina en Puebla. Le dirige además una muy sincera felicitación y se une a la oración de la Iglesia que suplica a Jesús, Buen Pastor, le fortalezca y asista en esta nueva encomienda pastoral. Que María Santísima, Nuestra Señora de los Dolores, a quien hoy celebramos, le siga acompañando con su maternal intercesión”, informó la arquidiócesis que encabeza Víctor Sánchez Espinosa.
De la misma forma, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, expresó su alegría y deseó éxito a Felipe Pozos Lorenzini.
“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el señor le ha confiado”, expresó.
mpl