• Regístrate
Estás leyendo: No suspenderán clases en Hidalgo por contingencia ambiental
Comparte esta noticia

No suspenderán clases en Hidalgo por contingencia ambiental

Al momento no se ha tenido la necesidad de suspender las clases en las escuelas de nivel básico, medio y superior
Publicidad
Publicidad

Pese a que se mantiene la contingencia ambiental en algunas regiones de Hidalgo, al momento no se ha tenido la necesidad de suspender clases en las escuelas de nivel básico, medio y superior de la entidad, informó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Francisca Ramírez Analco.

Únicamente a las escuelas en todos los niveles educativos que están situadas dentro de la región centro, la zona metropolitana de Pachuca, se han emitido recomendaciones y previsiones para que no se vea afectada la salud de los alumnos.

Aunque no precisó el número de escuelas que están bajo estas previsiones, señaló que los alumnos de la región metropolitana de Pachuca se encuentran sin actividad al aire libre , incluyendo a municipios como Tizayuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Tolcayuca; así como algunas de la región de Tulancingo que son las más afectadas por su cercanía a la Ciudad de México (CDMX).


Así también aseguró que las clases seguirán su curso hasta que las autoridades ambientales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como Protección Civil estatal indiquen lo contrario, por lo cual no habrá una suspensión de labores en los planteles hidalguenses en próximos días.

"Ya está la información oficial y si se agudiza la situación podríamos suspender clases pero la zona más afectada es la zona centro de Pachuca y al momento no hay suspensión de clases, pero toman providencias de no hacer actividades al aire libre. Finalmente son las escuelas quienes tienen que tomar en cuenta estas afectaciones y tomar las acciones pertinentes, ya está el comunicado con todas las instrucciones para este tema de la contingencia ambiental y únicamente estaremos vigilando que se cumplan".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.