• Regístrate
Estás leyendo: No quitaremos el dedo del renglón: Alumnas UG
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:45 Hoy

No quitaremos el dedo del renglón: Alumnas UG

Comunidad

Fue en agosto del 2018 cuando se presentaron de manera pública estas denuncias por parte de las estudiantes de la Universidad de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

Estudiantes pertenecientes al Colectivo Alumnas UG en Sororidad insistieron: "No quitaremos el dedo del renglón", en respuesta a la resolución por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad de Guanajuato en torno a las denuncias en contra de profesores que acosaron a alumnas en León.

"Algunas hemos sido víctimas y lo que no queremos es que haya más víctimas de esos profesores acosadores, por eso recalcamos que no fue suficiente los ocho días, no es suficiente la amonestación, sino que incluso como una actividad preventiva es quitarlos de su cargo", señaló Tere Hernández, integrante del Colectivo de Alumnas.

Fue en agosto del 2018 cuando se presentaron de manera pública estas denuncias por parte de las estudiantes de la Universidad de Guanajuato Campus San Carlos, en León, señalando a varios profesores, de acuerdo a la soluciones plateadas por la Comisión, la conclusión fue de seis suspensiones por ocho días, tres amonestaciones, y tres absueltos.

Pero a ocho días después de haber presentado estas sanciones por parte de la Máxima Casa de Estudios del estado, el ambiente al interior del plantel, aseguran estudiantes, se ha "dado en un sentido de doble moral".

La Universidad de Guanajuato, sancionó únicamente con ochos días de suspensión laboral y con pláticas sobre la violencia de género a los profesores que fueron encontrados responsables de acosar sexualmente a algunas de las alumnas del campus de León.

Luego de cinco meses de investigaciones, La Comisión de Honor y Justicia del Consejo General Universitario emitió un fallo en el que sancionó a nueve de los 14 casos de acoso sexual que fueron reportados.

Seis profesores que fueron encontrados culpables de acosar a las alumnas fueron castigados con ocho días de suspensión, tres van a ser amonestados, dos fueron absueltos y en tres casos, no se encontraron elementos suficientes para poder emitir una sanción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.