Comunidad

Dueño de Capilla debe dirimir ante autoridad judicial: San Pedro

El municipio respondió a la petición de José Eduardo Siller, dueño legítimo, de revocar el “trueque” indicando que él no es la instancia para dirimir controversias sobre la legalidad del terreno, por lo que se debe acudir a autoridades judiciales.

El municipio de San Pedro Garza García manifestó que la persona que se dice propietario legítimo del predio donde se ubica la Capilla doña Mónica Rodríguez debe acudir ante las instancias judiciales competentes a plantear sus argumentos sobre la legalidad de la propiedad.

Un día después de que apareció un abogado del dueño legítimo, identificado como José Eduardo Siller Aguirre, que pidió al Cabildo sampetrino revocar el acuerdo de “trueque” entre el ayuntamiento y un particular, la Coordinación de Comunicación Social e Imagen dio su postura al afirmar que el municipio no es la instancia para dirimir controversias de esta índole.

“En relación a la persona que dice ser propietaria del inmueble en donde se encuentra la llamada Capilla de doña Mónica Rodríguez, el municipio informa que no es la instancia para dirimir controversias sobre la propiedad.
“El particular interesado debe acudir ante las instancias judiciales competentes a plantear sus argumentos”, señaló en una breve respuesta José Luis Mastretta López, vocero municipal.

Ayer miércoles, el propietario legítimo del predio donde se ubica la capilla pidió, a través del abogado Jesús Rodríguez Caballero, al Cabildo de San Pedro revocar el “trueque” considerado como ilegal pactado entre el municipio y el particular que se dijo dueño para intercambiar los lineamientos urbanísticos por un donativo de un millón de pesos y 20 cajones de estacionamiento perpetuo para restaurar la capilla.

El abogado de Eduardo Siller Aguirre, quien afirma ser el legítimo dueño del terreno, entregó el lunes pasado la solicitud al alcalde Miguel Treviño de Hoyos para dar reversa a este intercambio, de lo contrario se verán en la necesidad de alistar una denuncia penal contra el Cabildo sampetrino por presunta colusión.

El pasado 23 de marzo, en contra de los regidores del PAN y de los vecinos del casco histórico, el Cabildo dio su aval para intercambiar los lineamientos urbanísticos por un donativo de un millón de pesos para restaurar la capilla doña Mónica Rodríguez y 20 cajones de estacionamiento perpetuo.

La capilla, que se ubica en el Callejón de Capellanía número 600, en la zona Los Callejones, cerca de la cabecera municipal y que será recuperada por el ayuntamiento, se trata de un inmueble catalogado con una antigüedad de 360 años y patrimonio histórico por el municipio y el INAH, cuyo terreno fue cedido al ayuntamiento por la supuesta propietaria Cecilia Lamar Garza Dávila, a quien ahora el abogado dice que no lo es sino su cliente.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.