Por lo menos tres viviendas de la colonia Fomerrey 1- La Reforma, en el norte de Monterrey, quedaron inundadas luego de que la red de drenaje sanitario se colapsara a causa de los torrenciales aguaceros de la mañana del jueves.
En uno de los domicilios el nivel del agua superó los 40 centímetros, por lo que fue necesario que oficiales de la Fuerza Civil rescataran a un hombre de 86 años, que estaba postrado en cama debido a una embolia.
Los hechos ocurrieron en la calle Maíz, entre las avenidas La Esperanza y Camino Real, cerca de las faldas del cerro del Topo Chico.
En el número 4237 habita la familia Arriaga, compuesta por Don Héctor, de 86 años, su hijo, su nuera y dos nietas de 18 y 22 años, respectivamente.
Ellos vieron como en cuestión de minutos, entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, el nivel del agua subió dentro de los cuartos y en el patio, después de brotar de los resumideros domésticos, tras el taponamiento de la red de drenaje sanitario.
Las viviendas marcadas con los números 4233 y 4236, a un costado y enfrente, también registraron inundaciones, aunque no tan severas.
Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar y, además de extraer al hombre de la tercera edad, apoyaron a la familia a drenar por medio de mangueras y botes el área del patio.
Momentos después se hizo presente una cuadrilla de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que destapó la tubería de la vía pública para evitar un futuro encharcamiento o inundación.
Juan Francisco Arriaga, de 50 años, hijo del propietario de la vivienda más afectada, comentó que nunca habían sufrido una situación de esa magnitud, aunque es frecuente, durante los años recientes, que los desechos broten de los registros y resumideros a causa de fallas en la red principal.