• Regístrate
Estás leyendo: Necesitamos una Universidad Policial: OCL
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:47 Hoy

Necesitamos una Universidad Policial: OCL

Seguridad

Se debe hacer un buen uso de los recursos para reforzar instituciones de seguridad pública
Publicidad
Publicidad

Guanajuato necesita una Universidad Policial, así lo señaló Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio de León, quien comentó que tras la asignación del doble apoyo a 19 municipios de la entidad para reforzar sus instituciones de seguridad pública se debe de hacer un buen uso de los recursos.   

"Si no tenemos policía preparada de primer respondiente es el problema número uno, esos recursos deberán ir canalizados, ojalá puedan ser situaciones como las que se han hecho en León como la Mesa de Seguridad, como los fideicomisos. 

Yo creo que requerimos a largo plazo o mediano plazo una universidad de ciencias de la seguridad", comentó. 

Serán 19 municipios los que tendrán recursos federales derivados del Fortaseg y también de financiamiento que procede del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal. 

Mientras que el resto, es decir 27, solo recibirán recursos estatales. 

"Yo creo que el tema es preocupante el tema va más allá de lo que está haciendo. Sí sabemos hoy son 18 municipios en el estado de Guanajuato los que marcan la mayor incidencia delictiva en el país en lo general eso nos debe de preocupar como ciudadanos, a las autoridades y colaborar las dos partes. Se necesita una universidad que esté orientada, bien estipulada de qué manera se pueden jalar las gentes, tener la posibilidad que esta gente sí ya van a estudiar, no los jalen otras ciudades para que ese dinero se pueda invertir en policías", señaló. 

Los municipios que van a recibir un doble financiamiento en este tema son: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán. 

Sumando los recursos del subsidio Fortaseg (Fortalecimiento de la Seguridad Publica) y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, los 19 Ayuntamientos van a recibir 367 millones 434 mil 395 pesos, únicamente para poder mejorar su seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.