• Regístrate
Estás leyendo: Es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte cambie: Guevara
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:16 Hoy

Es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte cambie: Guevara

Se plantearán en la Secretaría sistemas de calidad así como sistemas anticorrupción y sistemas procesos que permitan que los trámites sean mucho más sencillos
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer que se plantearán en la Secretaría sistemas de calidad así como sistemas anticorrupción y sistemas procesos que permitan que los trámites sean mucho más sencillos. 

Indicó que no es posible que haya trámites que lleva a cabo la gente y que tiene que trasladarles desde Huejutla a Pachuca para realizarlos en la secretaría.  

Subrayó que lo que el gobernador del estado quiere es revolucionar la movilidad y el transporte en la entidad. 

Asimismo, Guevara Muñoz recordó que hubo el compromiso de tener una nueva Ley de Movilidad y Transporte la cual se aprobó en julio del 2018 en el Congreso del estado. 

“Nos comprometimos a sacar adelante el reglamento de Movilidad y Transporte y además a consensarlo y a recibir opiniones, el reglamento ya está listo, prácticamente para su publicación, así es que nadie se puede quedar atrás en los cambios”, dijo. 

Mencionó que se está pensando en un sistema estatal de ciclovías, “necesitamos analizar en qué municipios cabe la peatonalización de los centros históricos”. 

Por otra parte, el secretario de Movilidad y Transporte mencionó que si hay casos en los que se compruebe que chóferes están involucrados en el robo de combustible es una causa de la revocación de su tarjetón. 

“Y en caso de que se cometa algún delito, por ejemplo: si un concesionario utilizar un vehículo concesionado para transportar hidrocarburo robado, eso es motivo de revocación (de la concesión) viene en la nueva Ley (de Movilidad y Transporte)”, sostuvo. 

Ante ello, el funcionario estatal invitó a los concesionarios a no meterse en ese tipo de problemas. 

De acuerdo con lo que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo en caso de que los concesionarios, permisionarios o titulares de una autorización infrinjan las disposiciones contenidas en la Ley, se les impondrá conjunta o separadamente las sanciones que pueden consistir en: multa, detención y aseguramiento del vehículo, clausura parcial o total de instalaciones, de carácter temporal o definitivo, suspensión del servicio hasta por noventa días, retiro de anuncios publicitarios en los medios de transporte y revocación de la concesión, permiso o autorización. 

Las sanciones se establecen en el capítulo IV de la Ley a partir del artículo 287. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.