Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, un grupo de ciclistas del municipio de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y dos colectivos, realizaron un acto simbólico en avenida Ingenieros Militares para exhortar a los alcaldes y al gobierno del Estado de México la concreción de dos proyectos de ciclovías emergentes que conecten con la Ciudad de México.
Expusieron que el uso de la bicicleta representa una mejor alternativa que el sistema de trasnporte público y privado, porque las personas pueden mantener la sana distancia, a la vez que se hace para fortalecer el sistema inmune.
Sonia López Castro, ciclista de Naucalpan, recordó que el gobierno de la Ciudad de México, implementó una vía emergente para bicicletas en avenida Insurgentes, lo que tuvo resultados muy favorables.
“Naucalpan es un municipio clave en la movilidad ciclista en la zona norponiente del Valle de México, y si se realizara una ciclovía Naucalpan-Azcapotzalco sería un gran parteaguas para la movilidad entre dos entidades federativas. Es por ello que creemos que Naucalpan debería tomar el liderazgo para impulsar esta implementación”.
Comentó que, por la emergencia sanitaria, solamente acudieron seis ciclistas debidamente protegidos con sus cascos y cubrebocas al acto en avenida Ingenieros Militares y posteriormente se dirigieron a la explanada del palacio municipal de Naucalpan.
MMCF