• Regístrate
Estás leyendo: Nada que celebrar en día de la mujer con el gobierno de AMLO: Hicks
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:53 Hoy

Nada que celebrar en día de la mujer con el gobierno de AMLO: Hicks

AMLO hizo un retroceso en los derechos humanos con la desaparición de recursos públicos dirigidos a estancias infantiles y a refugios para mujeres violentadas: Hicks
Publicidad
Publicidad

No hay nada que celebrar en México en el día de la mujer gracias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que en tres meses realizó un retroceso en los derechos humanos con la desaparición de recursos públicos dirigidos a estancias infantiles y a refugios para mujeres violentadas, aseguró el Senador y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Mencionó que la nueva administración se ha olvidado de apoyar a la mujer y la ha estado usando como “experimento” en sus políticas públicas, e incluso despidiendo a muchas de ellas “con el pretexto de la austeridad”.

“Desde que inició esta administración, las mujeres han sido afectadas por las políticas del Presidente de la República con el recorte al presupuesto público de las estancias infantiles a donde acuden las hijas y los hijos de las mujeres trabajadoras, algunas de ellas que por sí solas, sin la ayuda de una pareja, se apoyaban en el servicio que ahí les daban para dejar seguros a sus pequeños. Están Desmantelando el sistema de cuidados en México”, expuso.

Reprobó la decisión de la Federación de entregar directamente a los padres de familia el dinero que antes era destinado para apoyar a las estancias infantiles y que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una concepción equivocada de los organismos civiles, pues son un contrapeso necesario que aporta al bien común.

“El Presidente López Obrador tiene una concepción errónea de los organismos de la sociedad civil, que actúan genuinamente todos los días y que apoyan a construir un México mejor. Si existen quienes se desvían del interés público, que intervenga la autoridad y los sancione conforme a la ley, eso es actuar con Estado de Derecho y no con estado de chueco; basta de aplicar la ley de la casuística en la que pagan justos por pecadores, en la que por un delincuente se castiga a toda la sociedad”, apuntó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.