• Regístrate
Estás leyendo: Nacen más pingüinos en el Zoológico Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:36 Hoy

Nacen más pingüinos en el Zoológico Guadalajara

Se trata del segundo año consecutivo que se reproducen es este espacio, el único parque Latinoamérica
Publicidad
Publicidad

Dos pingüinos Adelie se sumaron a la familia del Zoológico Guadalajara, se trata del segundo año consecutivo que se reproducen es este espacio, el único parque Latinoamérica donde se mantienen bajo cuidado humano y se ha logrado la reproducción.

El pingüino Adelie es una especie monógama, es decir, permanece con su pareja toda la vida. Una vez establecida, empezó la convivencia, fue entonces que el pasado otoño, entre los meses de septiembre a octubre ocurrieron los apareamientos, dando por resultado la puesta de 2 huevos los cuales eclosionaron pollos fuertes y sanos que están siendo criados por sus padres bajo el cuidado del equipo veterinario.

Nuevos ejemplares

Pollo 1

Eclosión: 24 de diciembre

Padres: Pippin y Blanquita

Último Peso: 3 kg

Pollo 2

Eclosión: 26 de diciembre

Padres: Pippin y Blanquita

Último Peso: 1.960 kg

Es importante la reproducción de esta especie, por ser originaria de una de las áreas naturales más vulnerables del planeta, que si bien, los números de las poblaciones silvestres no son malos en este momento, su supervivencia es muy frágil, ya que se puede ver afectada severamente por condiciones adversas, relacionadas al calentamiento global y la contaminación. 


El hecho de que se reproduzca esta especie, significa que ha recibido los estímulos necesarios en su ambiente.

Los visitantes pueden conocer a las crías y a sus papás en “Antártida, el reino de los pingüinos” ubicado a un costado del Acuario Guadalajara. Con un horario de horario normal de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

MC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.