• Regístrate
Estás leyendo: Municipios requieren de reforestación urgente
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 17:58 Hoy

Municipios requieren de reforestación urgente

Los municipios que colindan con el Estado de México como Tizayuca y Tula requieren de reforestación debido a la dinámica urbana industrial
Publicidad
Publicidad

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo, Luis Armando Aznar Molina, señaló que los municipios que colindan con el Estado de México y los de la Sierra y la Huasteca requieren de una reforestación urgente para captar agua y regular la temperatura. 

Mencionó que los municipios que colindan con el Estado de México como Tizayuca y Tula requieren de reforestación debido a la dinámica urbana industrial. 

Agregó que en la Sierra y la Huasteca se requiere de reforestación debido al ganado, agricultura y cambios de uso de suelo. 

Sin embargo, mencionó que el estado cuenta con un plan de reforestación para atender esta situación. 

Comentó que la Conafor trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) para implementar sistemas agroforestales. 

“Poner café de sombra con árboles para poner otros productos frutales que produce Sedagroh pero con árboles, esos son sistemas agroforestales y ahí estamos alineándolos gobierno federal, gobierno estatal y los municipios”, precisó. 

Asimismo, Aznar Molina informó que el ayuntamiento de Pachuca solicitó 700 mil plantas de árboles, por lo que le serán entregados pinos y encinos para reforestar sus colonias, mismos que ayudarán al municipio en la captación de agua.

De igual modo, mencionó que aunque este año se tuvo una reducción de casi el 60 por ciento del presupuesto en la delegación de la Comisión Nacional Forestal, se invirtieron poco más de 70 millones de pesos para los diferentes programas que se manejan en Hidalgo. 

Añadió que tan sólo en el tema de reforestación se tuvo una inversión de 16 millones de pesos, “con esto tuvimos una producción de un poco de seis millones de plantas de árboles”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.