• Regístrate
Estás leyendo: Municipios en constante monitoreo durante temporada de lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:05 Hoy

Municipios en constante monitoreo durante temporada de lluvias

Lluvias

El Mandatario Estatal, destacó que a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, se dispone de maquinaria, personal y activación de albergues, para la protección de las familias guanajuatenses.
Publicidad
Publicidad

Durante una reunión realizada por el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y el grupo de coordinación Guanajuato se informó sobre los resultados de los monitoreos y acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno, en 25 municipios con afectaciones por las precipitaciones pluviales.


El Grupo de Coordinación se mantiene en sesión permanente y en alerta para atender cualquier contingencia que se presente por la temporada de lluvias y durante el proceso electoral ya que hasta el momento, se han dado afectaciones en 25 municipios.

El Mandatario Estatal, destacó que a través del Grupo de Coordinación Guanajuato, se dispone de maquinaria, personal y activación de albergues, para la protección de las familias guanajuatenses.

“Solicitamos a la población estar atentos ante cualquier alerta que se dé a conocer por parte de Protección Civil municipal, estatal o federal, estar muy atentos cuando se indique que hacer y tomen medidas preventivas”.

Refirió que se ha alcanzado el 60 por ciento del promedio anual de lluvias en pocos días; ya hay presas que están al 100 por ciento como la Allende y de El Palote; la Purísima está al 90 por ciento.

De acuerdo al reporte de Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales los municipios afectados hasta el momento son: Abasolo, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, Huanímaro, Irapuato, Juventino Rosas, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Diego de La Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca, Uriangato y Villagrán.

Por lo que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se da también seguimiento a la ejecución de obras de mitigación de riesgos a la población, activando 178 refugios temporales registrados en la entidad, realizando campañas de difusión para conocer las acciones preventivas que debe implementar la población durante la temporada de lluvias y poniendo a disposición el número de emergencias (911).

Además se dio seguimiento a los esquemas de seguridad que se realizan durante en proceso electoral focalizadas principalmente a la protección de la jornada de votación, a fin de que los guanajuatenses puedan sufragar en un clima de tranquilidad y armonía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.