Las víctimas del multihomicidio registrado la noche del lunes en la comunidad de Cárdenas en el municipio de Salamanca fueron identificadas, dos ellos eran ex funcionarios de la ciudad, además de que eran hermanos, en el ataque armado también fue asesinado su papá.
De acuerdo con la autoridad municipal de Salamanca, durante la noche de este lunes se registraron múltiples ataques armados minutos después de las 9 de la noche; el primer ataque se reportó al 911 a las 9:20 de la noche, hombres armados atacaron una empresa de transportes de hidrocarburo ubicada sobre la calle Prolongación Hidalgo en la colonia San Juan de la Presa. En el lugar, perdió la vida Guillermo 'N', de aproximadamente 70 años.

El segundo ataque armado se reportó minutos antes de las 22 horas en la comunidad de Cárdenas; de acuerdo con las autoridades municipales, en el lugar perdieron la vida tres personas y una más fue trasladada a recibir atención médica, donde hasta ahora su estado de salud se reporta como grave.
Al lugar del ataque armado en la comunidad antes mencionada, arribaron elementos de Seguridad Pública de Salamanca, así como de la Guardia Nacional, quienes encontraron a cuatro personas del sexo masculino lesionadas por impactos de arma de fuego. Sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales.
Las personas que perdieron la vida en este ataque fueron identificadas como Arturo 'N', colaborador activo de la Dirección de Fiscalización y Control; su hermano, Alfredo 'N', ex servidor público en la Dirección de Movilidad; así como su padre, el señor Armando 'N'.

Las zonas de ambos ataques armados quedaron acordonadas mientras peritos de la Fiscalía General del estado levantaban las primeras investigaciones para esclarecer ambos hechos.
“El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará colaborando de manera decidida con las instancias estatales y federales para garantizar la seguridad y el estado de derecho en Salamanca”, refirió la autoridad local a través de un comunicado.
Además, en atención inmediata a estos acontecimientos, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio, con el objetivo de ubicar y detener a los responsables de estos actos, sin que hasta el momento se tenga cuenta de algún detenido.
“La Fiscalía General del Estado ha asumido la investigación correspondiente y trabaja en el esclarecimiento de los hechos para determinar el móvil de estos ataques que vulneran la paz y seguridad de las y los salmantinos”, refiere el comunicado.