• Regístrate
Estás leyendo: Multan por irregularidades a 50 autobuses de la capital
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 16:40 Hoy

Multan por irregularidades a 50 autobuses de la capital

Comunidad

En el operativo de revisión dos camiones fueron llevados al corralón
Publicidad
Publicidad

Durante un operativo de revisión de camiones de transporte de pasajeros en el que se levantaron 50 infracciones, el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, advirtió que si los concesionarios del transporte público no tienen capacidad de atender la demanda, podrían llamarse a otros concesionarios e incluso señaló que no se descarta que el propio gobierno pudiera comprar algunas unidades.

En cuanto a la exigencia de la población de que se mejore el servicio, el presidente señaló que han estado revisando algunos esquemas, pero ellos deben estar preocupados por gobernar, por brindar seguridad y bienestar a los guanajuatenses y los que se dedican al tema del transporte que así lo hagan.

“Sí podrían abrir franquicias o algunas rutas a empresarios que vengan de otras ciudades; la cosa ahorita francamente y sinceramente es apretarles a los concesionarios y a la gente de los camiones para que se pongan en línea. Fuimos muy claros, las primeras semanas fueron de Cervantino, pero ahorita ya vamos con los temas de Guanajuato capital”.

El presidente se apersonó en el paradero de la glorieta de la Unesco, a unos metros de la zona conocida como los Pastitos, donde confluyen varias rutas del transporte público de la capital, para verificar el servicio y las condiciones de las unidades en las que viajan los guanajuatenses.

Ahí comentó que estos operativos sorpresa, de revisión y verificación de las unidades, serán frecuentes; en este operativo fueron retiradas dos unidades con grúa, una por no contar con documentos y otra por prestar el servicio de manera irregular ya que cumplió con su ciclo de vida útil; el resto de las infracciones fueron levantadas por otras faltas como no entregar boletos a los pasajeros.

“En unos días nos vamos a sentar con los concesionarios, pero antes de sentarnos a platicar es importante revisar cómo está físicamente el transporte los camiones, para que no te vayan a cuentear”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.