La integrante de 'Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida libre de Violencia', Gabriela Rosas, señaló que de los 17 casos en Puebla que se tienen de diversos tipos de violencia, cinco de ellos han revirado, y han acusado a las mujeres de ser ellas las maltratadoras.
Por lo que, hizo un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz de emprender cursos de capacitación y reflexión, para que los juicios de violencia vicaria y deudores alimentarios se apeguen a los derechos de los niños.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de Socorro Quezada, integrante de la Red Plural de las Mujeres, abundó que hoy en día "los violentadores" ya están emprendiendo la práctica de ser ellos los que demandan, ya que dijo, falta una concientización de jueces y juezas a defender nuestros derechos.
"Un llamado a la sociedad misma, que nos crítica, que nos juzga, porque hacemos este tipo de denuncias", puntualizó.
En su intervención, Socorro Quezada de la Red Plural de las Mujeres, exhibió el caso de la abogada Raquel Avendaño, que anteriormente trabajaba en el DIF, y defensora de los derechos de los niños, ahora representa a un violentador y deudor alimentario "que haya congruencia".
Si bien reconoció que no hay alguna ley que prohíbe que defienda a un violentador, insistió en que debe haber congruencia en su actuar.
"Hoy lamentablemente la vemos como defensora de un violentador y deudor, y hoy con mucha pena vemos defendiendo a un violentador", indicó.
Finalmente, criticó la violencia que se esta ejerciendo en el tema electoral, con las mujeres al no darles los espacios que merecen, y tener en candidaturas a violentadores como Inés Saturdino.
AAC