• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres marchan a favor de la legalización del aborto en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:21 Hoy

Mujeres marchan a favor de la legalización del aborto en Puebla

Poblanas. Exigieron a las autoridades legalicen la interrupción del embarazo
Publicidad
Publicidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, para exigir a las autoridades legalicen la interrupción del embarazo, al argumentar que son ellas las que deben decidir qué hacer con su cuerpo.

Portando pañuelos verdes (señal de estar a favor del aborto), y mantas del mismo color, bajo la leyenda “hay que abortar, aborto hay que hacerlo legal, es mi cuerpo”, las mujeres recorrieron el Congreso Local, para pasar por la catedral y culminar en el Zócalo.

Es preciso señalar que las mujeres por ratos, también coreaban: "hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal". Además que en cada caminata por la defensa de los derechos, hicieron pintas afuera del Congreso del Estado, escribiendo los nombres de las víctimas de feminicidio colocando igualmente sus fotos.

Al respecto, Natalia Hernández, activista y defensora feminista, detalló que en la entidad poblana, se tiene una muestra de doble discurso, ya que en la capital las 829 mil 500 mujeres que habitan, se enfrentan día a día a los diversos obstáculos, producto de una sociedad machista, que encuentra tierra fértil en las omisiones de quienes gobiernan.

Del mismo modo, añadió que en la capital poblana, el 55.9 por ciento de las mujeres ha sufrido algún incidente de acoso sexual y otras formas de violencia en algún momento de su vida, situación que las autoridades han dejado pasar, e incluso crecer, sin salir a la defensa de los derechos de la mujer.

Hernández, añadió que la misoginia rampante que tiene su expresión más cruel en el feminicidio de nuestras hermanas, hijas, sobrinas y amigas, en 2018 cobró la vida de 11 mujeres en el municipio de Puebla y de 70 más en resto del estado.



MiTM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.