• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres denuncian falta de vigilancia en la estación Delta
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:14 Hoy

Mujeres denuncian falta de vigilancia en la estación Delta

Comunidad

Mujeres que circulan por esta zona mencionaron que hace falta mayor seguridad y alumbrado ya que sí han sido víctimas de acoso por parte los ciclistas
Publicidad
Publicidad

El acoso y hostigamiento, además de en algunos casos insinuaciones sexuales cerca de la estación Delta del Sistema Integrado de Transporte son una realidad.   

Algunas mujeres, que circulan por esta zona, denunciaron que en la zona hace falta alumbrado y que los camellones no son seguros pues por esa zona transitan algunos ciclistas y es en este punto donde se han dado algunas agresiones. 

"Vi lo que salió en el face de la chavita, pero pues es cierto mis hermanas ya me habían comentado que mejor pagara el pasaje del camión y que no caminara por aquí porque hay ciclistas mañosos", dijo Laura Gómez, vecina de la zona. 

Otras ante lo ocurrido han buscado alternativas para "sentirse" más seguras pues aseguran que si se sienten en peligro, llamar a las autoridades es una opción muy "tardada". 

"Me compré un gas pimienta en el centro, lo traigo porque por aquí tengo que caminar para ir a mi casa, no me voy en camión porque es perder tiempo y no creo que debería ni yo ni cualquier otra persona en sentirme insegura. Me dio mucho coraje ver la publicación de Jaqueline", comentó María Fernanda Torres, estudiante. 

"A veces y no sólo aquí, los viejos están chiflando o viendo nada más a ver qué. El otro día me pegaron en las pompas, el tipo iba en la bicicleta y se fue por todo el bulevar, no pude hacer nada, ni llamar a la patrulla porque ya se había ido además como que andaba medio drogado", platicó Julia Díaz, estudiante. 

La denuncia en redes sociales que hizo Jaqueline en una publicación de Facebook provocó todo tipo de reacciones y también fue viral.
El pasado lunes, Jaqueline una joven de 22 años de edad denunció la agresión e intento de violación por parte de un hombre que logró herirla con una navaja. Según la publicación, la joven estaba por llegar a su casa el pasado lunes eran las 8:30 de la noche y caminaba cerca de la Estación de Transferencia en la colonia Delta. 

"Alguien se acerca con una maldita bicicleta, me jala por el cuello y trata de meterme a un barbecho... la lucha comenzó, empecé a patalear, a tirar manotazos como podía, le dije que se llevara mis cosas y su respuesta fue “No me interesan tus cosas pendeja” me jaló del cabello y me tiró al suelo... seguí gritando, con todas mis fuerzas, pero eso lo descontroló, sacó una navaja y me la clavó en el cuello”, se lee en la publicación. 

Entre los movimientos, algunas usuarias de la red convocaron a una Marcha contra violencia a Mujeres para denunciar y hacer visible este tipo de conductas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.