Un grupo de mujeres del colectivo #UnDíaPorTodas exigieron que se reconozca y corrija la violencia, pidiendo mayor seguridad y respeto para todas las mujeres en Nuevo León.
Encabezadas por Alejandra Morales y las diputadas Claudia Caballero y Tabita Ortiz, las mujeres entregaron un documento ante la Oficialía de Partes del Legislativo local.
“Las mujeres ya no nos sentimos seguras ni en las calles cuando vamos caminando, ni cuando subimos al elevador, y en algunos casos ni en sus propias casas.
“Esta campaña habla de cómo las mujeres tienen que ser respetuosas de la vida en todas sus etapas inclusive desde antes de nacer”, aseveró.
Además de esto, el colectivo pidió cinco puntos principales para que las autoridades estatales, locales y judiciales actúen en este sentido.
Espacios reales para que las mujeres alcen la voz, alto a la impunidad mediante procesos de justicia confiables en un Estado de Derecho sólido, leyes que permitan la participación de la mujer en todos los ámbitos, apoyo a las mujeres embarazadas y sus hijos, la protección legal plena a la vida humana en todas sus etapas.
Pese a que aseguraron que acuden en favor de la mujer, el colectivo rechaza categóricamente asociar esta causa al vandalismo y al aborto, indicando que están a favor de la vida.
Dicha campaña inició desde hoy y tendrán diversas actividades diarias. Además, el 9 marzo pidieron a las mujeres vestir de rosa y acudir a sus actividades sin precisar en qué consistirán.
“Un día por todas” ha reunido a más de mil organizaciones que, de acuerdo con la información proporcionada, representan a más de un millón de personas en diversas entidades de la república.