Aunque apenas tiene un par de semanas en Monterrey, la señora Alicia Rodríguez López ya vivió una de las experiencias más inusuales que pudieran existir, pues cuidó de un recién nacido que fue abandonado por su madre.
Ella y su esposo, originarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, llegaron a la capital regia en busca de una mejor calidad de vida para sus cuatro hijos.
La mujer señaló que allá la vida es difícil porque no hay empleo, y el poco que hay es mal pagado. Ambos trabajaban desde las 6:00 hasta 16:00 horas en la colecta de plantíos de café, pero la paga no era suficiente.
Actualmente su marido labora en Monterrey como obrero, juntos viven en un cuarto de la colonia Camino Real, en Guadalupe, donde solo tienen una cama, un televisor antiguo, algunas prendas, entre otras pertenencias.
El pasado 5 de julio, Alicia se hallaba paseando con sus hijos en el primer cuadro de la ciudad y, mientras estaba afuera de una tienda de conveniencia sobre la avenida Cuauhtémoc, una mujer se le acercó para pedirle que cuidara de su bebé por unos momentos, ella aceptó, pero pasaron cuatro horas y la madre del menor nunca apareció.
Al ver que no regresaba, Rodríguez López dijo que pensó en quedarse al recién nacido, pues no tenía corazón para dejarlo ahí. Incluso mencionó que ya había pensado ponerle el nombre de "Armando".
"Dije: yo lo voy a cuidar ahí en mi cuarto, porque si voy a dejar tirado al bebé me da lástima, dije yo. Tiene como dos semanas, le pregunté a su mamá: ¿cuántas semanas tiene tu bebé? Y me dijo dos semanas.
"Nada más me dijo: no sé si me quieras hacer el favor que me lo cuides un rato al bebé, es que me duele mucho el brazo, me dijo la señora, me lo cuidas un rato y ahorita regreso, me dijo", relató.
La mujer describió a la madre del bebé como de unos 35 años, morena y delgada, a quien solo vio por algunos momentos.
El gesto altruista de Alicia conmovió a los ciudadanos, por lo que algunos visitaron su casa para entregarle apoyos, como pasteles y despensas, hasta el pequeño cuarto donde vive junto a su familia.
Este jueves se espera que den de alta al bebé del Hospital Materno Infantil para luego ser llevado al DIF Capullos, donde se determinará su destino.